Luis Álvarez Figueroa Ligado a Propiedades de $8.2 Millones de Dólares en Vail, Colorado: Parte 1

Vista del 728 W. Lionshead Circle, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del condado de Eagle

Acel LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Colorado, compró la unidad R-514 en el 728 W. Lionshead Circle por $3.255 millones de dólares el 13 de febrero de 2013.  ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el condado de Eagle para la adquisición y nosotros creemos que la obtención fue lo que se conoce como una “compra en efectivo”.  El condominio fue valuado en $3,413,810 dólares para fines del pago de impuestos, el 8 de noviembre de 2017.

Extracto de la Declaración de Autoridad para Acel LLC firmada por Luis Álvarez

El 7 de febrero de 2013, Luis Álvarez , como gerente de Acel LLC, firmó una declaración de que él estaba autorizado para realizar negocios de bienes raíces a nombre de la compañía.  Álvarez dio una dirección electrónica de Cablemás en México como parte de la declaración.

Nosotros creemos que Luis Ricardo Álvarez Figueroa es el nombre completo del Luis Álvarez ligado a Acel LLC.

Luis Ricardo Álvarez Figueroa en un tiempo fue consejero de una subsidiaria de Cablemás en Estados Unidos.  Cablemás se volvió subsidiaria de propiedad total de Televisa en 2011.  Carlos Álvarez Figueroa fue director general de Cablemás de 1991 al 2013.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos, de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Acel LLC o este condominio.