Carla Azcárraga Jean Controla un Lujoso Condominio a la Orilla del Mar, en California

Vista aérea del 1760 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de Estados Unidos)

Carla Azcárraga Jean, la hermana de Emilio Azcárraga Jean, es directora general de una compañía de California que ha tenido en propiedad un lujoso condominio a la orilla del mar en California, desde 1975.

Emilio Azcárraga Milmo compró la unidad 908 localizada en el 1760 Avenida del Mundo en Coronado, California junto con un espacio de estacionamiento por $88,000 dólares en mayo de 1973, los cuáles ajustados a la inflación serían aproximadamente $494,000 dólares en octubre de 2017 (usando el Calculador de Inflación en el Índice de Precios de la Oficina de Estadísticas del Trabajo de Estados Unidos).  Azcárraga Milmo tomó prestados $70,300 dólares en el momento de la compra.  El año anterior (1972), él había tomado posesión como presidente del consejo de administración de Televisa después de la muerte de su padre, Emilio Azcárraga Vidaurreta.

Firma de Emilio Azcárraga Milmo en el Contrato de Compraventa 1974

El 15 de diciembre de 1974, Emilio Azcárraga Milmo firmó un Contrato de Compraventa a Daisy “C”, Inc. por todos los muebles dentro de la unidad 908.  El Contrato de Compraventa incluía un inventario de los muebles con cantidades en dólares, los cuáles sumaban un total de $129,242 dólares, que valdrían aproximadamente $614,000 dólares ajustados a la inflación de octubre de 2017.

En 1975, Emilio Azcárraga Milmo y Nadine J. de Azcárraga, marido y mujer, vendieron la Unidad 908 y su espacio de estacionamiento a Daisy “C”, Inc., una corporación de California (como está puesto en la escritura).  El precio total de venta no fue revelado pero creemos que Azcárraga Milmo vendió la propiedad del inmueble por una cantidad muy cercana a su costo original.  Nuestra asunción está basada en el hecho de que el impuesto por transferencia de documentación fue pagado sobre $18,000 dólares en valor “calculado sobre el valor total menos gravámenes restantes al respecto en el momento de la venta”.  El precio original ($88,000 dólares) menos la cantidad original de hipoteca ($70,300 dólares) fue $17,700 dólares.  La hipoteca permaneció sobre la propiedad y no fue liberada hasta el 2002.

Extracto de Declaración de Información presentada el 4 de enero de 2017

La Unidad 908, los muebles y el estacionamiento que Daisy “C”, Inc. adquirió en 1975 valían en su conjunto cerca de $1 millón de dólares en términos de dólares ajustados a la inflación hasta octubre de 2017.

Carla Azcárraga es la directora general de Daisy “C”, Inc. de acuerdo a su más reciente Declaración de Información al estado de California presentado el 4 de enero de 2017.  Esta es la misma Carla Azcárraga que Carla Azcárraga Jean.

Carla Azcárraga Jean es hermana de Emilio Azcárraga Jean, el presidente de Televisa.  El esposo de Carla, Xavier Von Bertrab Mestre estuvo con Televisa por 10 años, últimamente desempeñándose como director general de Cablevisión, la subsidiaria que es en parte propiedad de Televisa, en el 2003.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos, de las que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Daisy “C”, Inc. o esta unidad de condominio y estacionamiento.

Deja un comentario