Fatal Incendio en la Torre Trump de Nueva York, Ocurrió al Lado de Unidad Ligada a Sobrino Nieto del Ex Presidente Mexicano Luis Echeverría Álvarez

Un incendio ocurrido el sábado 7 de abril de 2018 ocupó los titulares después de destruir un condominio cincuenta niveles arriba de la base y causando la muerte del dueño de la Unidad 50C en la Torre Trump, en la Ciudad de Nueva York. La Unidad 50D, al lado de donde ocurrió el incendio, es actualmente propiedad de American Mouse Ltd., una compañía de las Islas Vírgenes Británicas que tenía como su presidente al sobrino nieto del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez cuando la unidad fue comprada en 1997.

ChedrauiLeaks anteriormente reveló la conexión entre Leonfelipe Echeverría Andrade, sobrino nieto del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez e hijo del ex legislador del PRI Rodolfo Echeverría Ruiz y la unidad de condominio, que nosotros estimamos tiene un valor de $3.3 millones de dólares.

American Mouse sigue siendo la propietaria hasta el momento de esta publicación.

La Torre Trump registró daños por humo y agua, de acuerdo a reportes de prensa en Nueva York. El incendio fue contenido en la Unidad 50C.

La Torre Trump alberga condominios ligados a varios influyentes empresarios mexicanos incluyendo Alejandro Ramírez Magaña, Melchor Perusquia Viesca, Andrea Azcárraga, Elías Sacal Cababie, Marcos Sacal Cohen, Juan Francisco Beckmann Vidal, María de Jesús Dora Legorreta Santos y Juan Domingo Beckmann Legorreta. Presiona aquí para leer el reporte que ChedrauiLeaks publicó en abril de 2017.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con estas unidades de condominio.