Familia de Ernesto Fernández Hurtado Relacionada a Esta Casa de Casi Dos Millones de Dólares en Vail, Colorado

Foto del 5128 Gore Circle, en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Impuestos del Condado de Eagle

La casa localizada en el 5128 Gore Circle en Vail, Colorado fue valuada en $1,956,210 dólares para fines del pago de impuestos, el 12 de julio de 2018.

Ernesto Fernández Hurtado y Ghislaine Evelyne T. De Fernández adquirieron la propiedad ubicada en el 5128 Gore Circle en Vail, Colorado por $252,165 dólares, el 18 de Febrero de 1994. Ellos la vendieron a El Refugio Blanco, S.A. de C.V., una corporación de México, por $1,300,000 dólares el 30 de diciembre de 2008.

Firmas de Ernesto Fernández Hurtado y Ghislaine Evelyn T. De Fernández en la Escritura de Garantía Especial

El único administrador de El Refugio Blanco, S.A. de C.V. es E. Fernández Terouanne, de acuerdo al reporte periódico más reciente de la compañía presentado el 31 de enero de 2018, en Colorado.

Ernesto Fernández Hurtado falleció en 2010.  Su viuda también es conocida como Evelyne Terouanne. Él fue un economista mexicano que se desempeñó como Director General del Banco de México de 1970 a 1976. El Secretario de Comunicaciones y Transportes en la administración de Enrique Peña Nieto, Gerardo Ruiz Esparza, se refirió a Fernández Hurtado como un “tío” que lo inició en su carrera.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados.ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con El Refugio Blanco, S.A. de C.V. o esta unidad de condomino.