Juan Fernando Franco Hernaiz fue Agente de una Compañía de Colorado Que Pagó $6.65 Millones de Dólares por un Condominio en Vail en 2017

Foto del 356 Hanson Ranch Road en Vail, Colorado tomada de la Oficina del Valuador de Impuestos del Condado de Eagle.

Bridge Street Investments, LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Colorado ha pagado un total de $23,700,000 dólares en la compra de cinco unidades de condominio en Vail, Colorado entre 2001 y 2017.

Bridge Street Investments, LLC adquirió la Unidad B, en el 356 Hanson Ranch Road en Vail, Colorado por $6,650,000 dólares en junio de 2017. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el Condado de Eagle para esta compra y nosotros creemos que esta obtención es lo que se conoce como una “compra en efectivo”.

Bridge Street Investments, LLC autorizó a “Juan Fernando Franco Hernaiz como agente” para actuar a nombre de la compañía, en la adquisición del condominio, de acuerdo a una Declaración de Autoridad registrada en el Condado de Eagle, el 20 de junio de 2017.

Cinco meses y medio después, la compañía tomó prestados $4,655,000 dólares poniendo como garantía el condominio, el 5 de diciembre de 2017. Juan Fernando Franco Hernaiz firmó una escritura fiduciaria para el préstamo de Bridge Street Investments, LLC y solamente se refiere a él como “firmante” en el documento (ver abajo).

Firma de Juan Fernando Franco Hernaiz en la Escritura Fiduciaria de 2017

En el más reciente Informe Periódico presentado por Bridge Street Investments a la Secretaría de Estado de Colorado (4 de abril de 2018), identificó un “Juan Fernando Franco Hernaiz Sr.” como el “individuo que causó que el documento fuera entregado para la tramitación”. El informe puso su dirección como la Unidad 501 localizada en el 278 Hanson Ranch Road en Vail, la cuál es otro condominio propiedad de Bridge Street Investments, LLC.

Bridge Street Investments, LLC también ha pagado $17 millones de dólares por cuatro unidades ubicadas en el 278 Hanson Ranch Road en Vail, del 2001 al 2012, las cuales fueron materia de perfiles anteriores en ChedrauiLeaks:

Agustín María Franco Macías fue uno de los dueños de Bridge Street Investments, LLC el 18 de marzo de 2012, como lo muestra un documento que se volvió público en conexión con la compra de otras dos unidades de condominio.

El condominio estaba valuado en $5,431,520 dólares para fines del pago de impuestos, el 3 de octubre de 2018.

Agustín María Franco Macías es uno de los miembros del Consejo Mexicano de Negocios que se han reunido con Enrique Peña Nieto. Franco Macías se desempeñó como presidente del consejo del Grupo Infra hasta febrero de 2017, de acuerdo a un boletín de prensa de la Secretaría de Energía de ese tiempo. Él fue director independiente del Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V. hasta julio de 2017, cuando fue reemplazado por Agustín Franco Hernaiz.

El hermano de Agustín, Elmer Franco Macías ha estado en el consejo de Telmex desde 1991.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Bridge Street Investments LLC o esta unidad de condominio.