Antonio y Alfredo Chedraui Obeso controlaron junto con Pedro Benítez Obeso, una panadería en Houston

Alfredo Chedraui Obeso, Antonio Chedraui Obeso y Pedro Benítez Obeso controlaron una empresa de panadería en Houston, Texas en el momento de su disolución en el año 2000. La empresa de panadería y pastelería, Mexi-Pan Inc., involucraba a Alan Shelby, un representante en Houston por muchos años, de los intereses de negocios en Estados Unidos relacionados a los Chedraui Obeso. Anteriormente, ChedrauiLeaks ha publicado información sobre las transacciones de negocios de los Chedraui en los que Shelby jugó algún papel; su nombre aparece en los registros públicos relacionados a Chedraui desde 1997 hasta 2018 (ver aquí la cobertura anterior de ChedrauiLeaks sobre 17.2 Ltd., y presionar aquí para nuestra cobertura de Westhill Inc).

Mexi-Pan Inc. fue incorporada el 3 de Mayo de 1989, y operó comercialmente como La Piñata Bakery localizada en el 5257-A Buffalo Speedway en Houston, Texas de acuerdo a registros ante la Secretaría del Estado de Texas. Alfredo Chedraui fue nombrado como Presidente, José A. Chedraui como Vicepresidente y Pedro Benítez como Secretario, en los Artículos de Disolución de la compañía, que fueron registrados el 16 de junio del 2000, en Texas.

Imagen de sección de los Artículos de Disolución.

Arriba: sección de los Artículos de Disolución

ChedrauiLeaks confirmó las identidades de Antonio y Alfredo Chedraui Obeso al usar sus firmas en el documento de disolución, las cuales guardan un fiel parecido a las que aparecen en otros registros públicos obtenidos por ChedrauiLeaks:

Imagen de firmas sobre la disolución de Mexi-Pan Inc..

Arriba: firmas sobre la disolución de Mexi-Pan Inc.

Abajo: para una comparación, las firmas en una enmienda de 1994 al acuerdo de sociedad de 17.2, Ltd., lo cuál fue previamente cubierto por ChedrauiLeaks.

Imagen de firmas.

Antes de que Mexi-Pan Inc. se disolviera, el recaudador de impuestos del estado de Texas emitió un aviso el 22 de enero del 2000, a la compañía a cargo de Alan Shelby ubicada en el 1800 Bering Drive Suite 495 en Houston, Texas (ver abajo).

Imagen de aviso.Mexi-Pan, Inc. – Documentos