Graciela Hank González Controló Empresa que Compró Mansión de $12 Millones de Dólares en Long Island, Nueva York

Foto de satélite de la propiedad ubicada en el 122 Oliver’s Cove Lane, tomada de Google Maps.

La empresa AGI Hamptons LLC, una compañía de responsabilidad limitada de Delaware, pagó $12 millones de dólares por la propiedad localizada en el 122 Oliver’s Cove en Water Mill, Nueva York en mayo de 2014. El 13 de mayo de 2014, la compañía tomó prestados $7.2 millones de dólares del banco HSBC Bank USA, poniendo como garantía la mansión.

Graciela Hank González firmó la hipoteca por el préstamo del 2014 como la única gerente de AGI Hamptons LLC.

AGI Hamptons LLC fue totalmente liberada de la hipoteca de 2014 asegurada con la mansión el 7 de abril de 2016 – alrededor de dos años después de la fecha en que el préstamo fue emitido.

Recientemente ChedrauiLeaks publicó un perfil sobre una unidad de condominio de $10 millones de dólares en la ciudad de Nueva York a manos de una diferente compañía de responsabilidad limitada de Delaware llamada AGI Property. Graciela Hank González era la única socio gestor de esa compañía, el 4 de Agosto de 2015. AGI Property LLC fue totalmente liberada de una hipoteca de $8.3 millones de dólares el 6 de abril de 2016 –apenas un día antes de la liberación de AGI Hamptons LLC.

Graciela Hank González fue miembro del consejo de Grupo Financiero Interacciones antes de su fusión con Grupo Financiero Banorte, en 2018. Su hermano, Carlos Hank González, es el presidente de Grupo Financiero Banorte hasta la fecha 3 de enero de 2020. Su padre, Carlos Hank Rhon era presidente de Interacciones antes de la fusión.

Los accionistas mayoritarios de Interacciones antes de la fusión eran Graciela Hank González, Carlos Hank Rhon y un fondo fiduciario con Carlos Hank González como fideicomitente y fideicomisario.

José Antonio Chedraui Eguía es miembro independiente del consejo del Grupo Financiero Banorte hasta la fecha 3 de enero de 2020.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieran algún involucramiento con la propiedad descrita arriba.