303 Gore Creek Drive Inc. y EMILIO AZCÁRRAGA, ALFONSO DE ANGOITIA

Foto del 303 Gore Creek Drive #2A, Vail CO, tomada del Condado de Eagle, Colorado.
Foto del 303 Gore Creek Drive #2B, Vail, CO, tomada del Condado de Eagle, Colorado.

Dos unidades de condominio numeradas de manera sucesiva (#2A y #2B ubicadas en el 303 Gore Creek Drive) en Vail, Colorado, son propiedad de 303 Gore Creek Drive, Inc. Juntas tenían un valor de mercado estimado de $5.7 millones de dólares como indicaba el Condado de Eagle, Colorado, el 7 de diciembre del 2016.

Desconocemos quién es el dueño de 303 Gore Creek Drive Inc., pero los documentos que hemos revisado muestran que la compañía usó una dirección de Estudios Televisa en Miami, y no se encuentra registrada en el estado de Colorado. Una entidad que se pronuncia igual pero que legalmente es distinta, llamada 303 Gore Creek Dr. Inc. (con la abreviación de “Dr.” vs. “Drive”) fue registrada en Colorado y el Presidente y Director General Emilio Fernando Azcárraga actuó en su representación, de acuerdo a un archivo de abril del 2008.

Las minutas de la reunión anual del 2005 de la asociación de unidades de condominio identificaron al Vicepresidente Ejecutivo y miembro del Consejo de Administración del Grupo Televisa, Alfonso de Angoitia, junto a Emilio Azcárraga como los “nuevos propietarios” de la Unidad 2A. (La reunión anual del 2005 fue llevada a cabo cinco meses después de que 303 Gore Creek Drive Inc. comprara la Unidad 2A).

También encontramos a Alfonso de Angoitia Noriega y a Emilio Azcárraga Jean (creemos que éstas son las mismas personas que las que usaron los nombres abreviados que se indican en el párrafo anterior) cada uno separadamente conectado a una diferente unidad de condominio localizada en las cercanías una de la otra, sobre lo cuál puedes leer más aquí y aquí.

Junio 13, 2005

Por $5 millones de dólares, 303 Gore Creek Drive, Inc., una Corporación de Colorado, compró la unidad 2-A ubicada en el 303 Gore Creek Dr., Vail CO, a Pan Eagle LLC. Los archivos (1 y 2) del condado sobre la adquisición originalmente nombraron a Alfonso de Angoitia como el comprador, pero su nombre fue tachado y en su lugar fue escrito el nombre de “303 Gore Creek Drive, Inc.”

303 Gore Creek Drive, Inc. no ha sido incorporada en Colorado. Los registros corporativos en Colorado que se aproximan más a ese nombre usan una abreviación de “Dr.”. La compañía usando “Dr.” fue incorporada dos semanas después de que la Unidad 2-A fue adquirida (ver abajo).

Los lectores notarán la dirección de 501 Brickell Key Drive, Suite 401, Miami, FL 33131 escrita como la dirección de retorno en los archivos. Actualmente estamos averiguando cómo es que esta dirección fue usada en el 2005 por otras entidades y esperamos proporcionar más documentos aquí en Chedrauileaks.org.

Junio 28, 2005

303 Gore Creek Dr., Inc. fue incorporada en Colorado usando el mismo agente registrado y direcciones en Eagle, Colorado, de la misma forma en que fueron usadas para incorporar a otras dos compañías más (3 GCP Inc. y 5 GCP Inc.) que nosotros hemos analizado en conexión con Emilio Azcárraga y Alfonso de Angoitia.

Noviembre 14, 2005

La reunión anual de la asociación del condominio 303 Gore Creek Place se llevó a cabo. Las minutas de la reunión indican (como está escrito en el original): “Alfonso Angoitia y Emilio Azcarrago son los nuevos dueños de la Unidad 2A.”

Abril 4, 2008

303 Gore Creek Dr., Inc., presentó una declaración con el gobierno del estado de Colorado registrando a Emilio Fernando Azcárraga con una dirección de Miami como: “El verdadero nombre y dirección postal del individuo causando que el documento sea entregado para archivo”.

La dirección de Azcárraga era 6355 North West 36 Street No. 309, Miami, FL 33166. El registro de la oficina del valuador del Condado de Eagle, de la Unidad 2-A muestra la misma dirección postal como a cargo de “Televisa Estudios”, vigente el 12/7/2016.

Nosotros creemos -dado el uso de una dirección de Televisa, y dado que Grupo Televisa reportó a “Emilio Fernando Azcárraga Jean” como el nombre completo de su Presidente y Director General en su más reciente reporte anual disponible (año final de ejercicio 12/31/2015)-, que “Emilio Fernando Azcarraga” como aparece arriba, es la misma persona que Emilio Azcárraga Jean, a quién nosotros hemos analizado anteriormente, y cuyo nombre es abreviado aveces como Emilio Azcárraga.

Abril 8, 2008

Por $1.37 millones de dólares, 303 Gore Creek Drive Inc. compró la Unidad 2-B localizada en el 303 Gore Creek Drive, en Vail, CO, a Vail Townhouse Two LLC. La dirección de 303 Gore Creek Drive Inc. era la misma dirección de Miami como fue registrada por Emilio Azcárraga en la declaración corporativa del 2008 examinada arriba.