Un Fideicomiso de la Familia Chedraui es Propietario de Bienes Raíces con Valor Estimado de $2 Millones de Dólares en San Diego, California: Parte 5

Ana María Chedraui Obeso compró la propiedad localizada en el 1389 Vallejo Mills Street en Chula Vista, California en octubre de 2009, por $342,000 dólares.  Ana María Chedraui, como Ana María Chedraui Obeso, firmó la escritura vendiendo la propiedad a Ana María Chedraui Obeso, como administradora del fideicomiso irrevocable llamado The Velche Irrevocable Trust fechado el 17 de diciembre de 2012 el 30 de mayo de 2013, por $350,000 dólares.  ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el condado de San Diego para la compra, y creemos que la adquisición es lo que es conocido como “compra en efectivo”. La propiedad fue valuada en $380,371 dólares para fines del pago de impuestos 2017.

Vista del 1389 Vallejo Mills Street en Chula Vista, California 91913

Ana María Chedraui Obeso (también conocida como Ana María Chedraui de Velasco) está casada con David Velasco Aldave, lo cuál nosotros creemos que explica el nombre del Fideicomiso (“VEL” + “CHE”).

Firma de Ana María Chedraui Obeso en la Escritura 2013

Entre los hijos de ambos, se encuentra David Velasco Chedraui, quien representó una parte de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura estatal de Veracruz 2013-2016 y antes de eso, fue presidente municipal de Xalapa por el PRI. En 2017, David Velasco Chedraui fue elegido por el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz para contender a la alcaldía de Xalapa pero el consejo nacional del partido lo sustituyó por otro candidato.

Antonio y Alfredo Chedraui Obeso son hermanos de Ana María Chedraui Obeso.

Documentos: