Préstamo de Refinanciamiento de $4 Millones de Dólares a Compañía Conectada a Rodrigo Lebois Mateos en Enero de 2018, Para Condominio de Vail, Colorado

Foto del 141 East Meadow Drive en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle

El 11 de enero de 2018, ChedrauiLeaks publicó información sobre un condominio de $6 millones de dólares en Vail, Colorado, en propiedad de una compañía cuyo presidente era Rodrigo Lebois Mateos en el momento de la adquisición (Septiembre de 2014). Once días después (22 de enero de 2018), la compañía Solaris 7A LLC, refinanció su deuda de $3.9 millones de dólares sobre el condominio (Unidad 7A East en el 141 East Meadow Drive en Vail, CO).

La nueva cantidad del préstamo es $4,020,000 dólares con una tasa de interés inicial fija más baja (ahora 3.25%). La fecha de modificación cuando la tasa inicial cambia a una tasa ajustable, fue extendida a febrero de 2025.

La nueva escritura fiduciaria del préstamo también indica un “periodo de 10 años de interés solamente” y que el “primer pago consistente en el principal y el interés” sobre el préstamo deberá ser el 1 de marzo de 2028.

Rodrigo Lebois Mateos firmó el escritura fiduciario del primer préstamo como Presidente de Solaris 7A en 2014. El escritura fiduciario del nuevo préstamo no nombra al individuo que firmó a nombre de Solaris 7A LLC. ChedrauiLeaks cree, con base en las firmas (ver abajo), que Rodrigo Lebois Mateos también firmó la segunda Escritura Fiduciaria de Solaris 7A LLC.

Firmas en las escrituras fiduciarias del 2014 (izquierda) y 2018 (derecha)

La deuda de 2014 fue liberada en su totalidad en febrero de 2018.

Rodrigo Lebois Mateos ha sido presidente de la compañía de crédito Unifin desde 1993. También es director de Maxcom.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Solaris 7A, LLC o esta unidad de condominio.