Miguel Antonio Ruiz Ortiz Fue Director Administrativo de una Compañía de las Antillas Neerlandesas que Tuvo en Propiedad Condominios en Vail, Colorado

Foto del 1650 Fallridge Road en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle

Cape Shirley N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas adquirió la Unidad 314 del 1650 Fall Ridge Road en Vail, Colorado por $198,000 dólares el 31 de octubre de 1980. La compañía fue incorporada en Curaçao el 6 de junio de 1980. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el condado de Eagle para la obtención y creemos que esa adquisición fue lo que es conocido como una “compra en efectivo”.

En 1993 una resolución del consejo de Cape Shirley N.V. identificó a Miguel Antonio Ruiz y Miriam Zavala de Ruiz como dos de los directores gerentes de la compañía. Cape Shirley N.V. vendió el condominio por $200,000 dólares el 17 de febrero de 1994. Miguel A. Ruiz Ortiz y Miriam Zavala de Ruiz firmaron la escritura como Directores Gerentes de Cape Shirley N.V.

Firmas de Miguel Ruiz Ortiz y Miriam Zavala de Ruiz en la escritura de 1994

El condominio fue valuado en $797,880 dólares para fines del pago de impuestos el 3 de mayo de 2018.

Cape Shirley N.V. también tuvo en propiedad la Unidad 205 ubicada en el 1650 Fallridge Road en Vail, de 1991 a 1997 y el 1548 Matterhorn Circle #3 en Vail, de 1997 a 2015.

Miguel Antonio Ruiz Ortiz es hijo de Valentín Ruiz Obregón, popularmente conocido como el “El Slim Jarocho.” El hermano de Miguel, Valentín Manuel Ruiz Ortiz, fue presumiblemente considerado el empresario más adinerado en Veracruz hasta su muerte en 2014. Valentín Ruiz Ortiz y sus hijos fueron nombrados en los Papeles de Panamá en conexión con otras empresas.

La sobrina de Miguel Ruiz Ortiz, María Esther “Tete” Ruiz Anitua (hija de Valentín Ruiz Ortiz) está casada con Justo Félix Fernández Chedraui. La prima de Tete, Mariana Ruiz Hidalgo, está casada con Antonio Fernández Chedraui.

Justo Félix Fernández Chedraui y Antonio Fernández Chedraui son sobrinos de Antonio y Alfredo Chedraui Obeso.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Cape Shirley N.V. o esta unidad de condominio.