Compañía de la Familia Azcárraga Madero Pagó $800,000 Dólares por Dos Condominios Frente al Mar, Convertidos en una Sola Unidad, en Miami Beach

Foto aérea del 6061 Collins Avenue en Miami Beach, Florida (Imagen disponible en el Servicio Geoólogico de Estados Unidos).

ChedrauiLeaks ha escrito anteriormente sobre la familia de Rogerio Azcárraga Madero en conección con tres condominios combinados, en la Torre Trump en la Ciudad de Nueva York, así como otro condominio en Vail, Colorado. La familia también está conectada a una residencia en Miami Beach, compuesta por dos unidades de condominio.

America’s Gateway Business Center, Inc., una corporación de Florida adquirió las unidades 21-E y 21-F ubicadas en el 6061 Collins Avenue en Miami Beach, Florida, de parte de Rogerio Azcárraga por $880,000 dólares en mayo de 2012. La escritura incluía una nota a la oficina de registro de la propiedad del condado de que las dos unidades de condominio habían sido convertidas en una sola residencia. Las Unidades 21-E y 21-F tenían un valor total de $950,000 dólares para fines del pago de impuestos 2018 de acuerdo al Condado de Miami-Dade.

La escritura registrada en la oficina de registro de propiedad de Miami-Dade incluye una carta de la asociación de condominios Le Trianon Condominium Association que describe a America’s Gateway Business Center, Inc. como “una compañía propiedad de la familia Azcárraga”. El reporte anual que America’s Gateway Business Center, Inc. presentó en enero de 2012 a la Secretaría de Estado de Florida ponía a Jaime Azcárraga como el secretario de la compañía.

America’s Gateway Business Center, Inc. se fusionó con Central Park Realty Holding Corp. el  1ero de enero de 2017. Andrea Azcárraga de Struck firmó los artículos del conglomerado como “Presidenta, Directora” de ambas compañías.

La familia de Rogerio Azcárraga Madero era dueña de Park Realty Holding Corp como fue descrito por el Fiscal de Distrito de Manhattan, en agosto de 2016.

Jaime Azcárraga, también conocido como Jaime Azcárraga Romandía, fue el Presidente Ejecutivo del Grupo Fórmula hasta febrero de 2018.

Jaime Azcárraga Romandía es un prestigiado montador de salto ecuestre que calificó para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales de Septiembre de 2018, en Tryon, Carolina del Norte.

Sus hijos, Gonzalo Azcárraga y Andrés Azcárraga también son destacados montadores de salto ecuestre que igualmente calificaron para competir en los Juegos Ecuestres Mundiales en Septiembre de 2018.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con America’s Gateway Business Center, Inc., Central Park Realty Holding Corp, o esta unidad de condominio.