Cofundador de Grupo Danhos, David Daniel Kabbaz Chiver Operó una Compañía de las Islas Vírgenes Británicas Propietaria de Condominio en una Ribera en el Sur de Florida: Parte 2

Foto aérea del 19500 Turnberry Way en Aventura, Florida (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de Estados Unidos)

La parte 1 de esta serie examinó a Paralelo Holding Ltd, una compañía de las Islas Vírgenes Británicas que adquirió la Unidad 17-A localizada en el 19500 Turnberry Way en Aventura, Florida de acuerdo a una escritura firmada el 6 de agosto de 2013 por David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel Kabbaz. Paralelo Holding Ltd era operada por David Daniel Kabbaz Chiver en 2017 cuando él firmó un aviso notariado concerniente a la unidad de condominio como un “Funcionario/Director/Socio/Gerente Autorizado”.

Esta entrega examina el periodo antes del 2013. David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel Kabbaz compraron la Unidad 17-A en enero de 1995 por $335,000 dólares de acuerdo al impuesto de documentación pagado e información de la Oficina del Tasador de Propiedades del Condado de Miami-Dade. ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo en la Oficina de Registros del Condado de Miami-Dade para la adquisición y nosotros creemos que la obtención es lo que se conoce como una “compra en efectivo”.

ChedrauiLeaks previamente ha publicado perfiles de propiedades ligadas a David Daniel Kabbaz Chiver los cuales pueden ser accesados presionando aquí.

David Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores de Grupo Danhos. También se desempeña como Presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos (hasta el 21 de agosto de 2018, de acuerdo al sitio web de Fibra Danhos).

José Antonio Chedraui Obeso era hasta el 21 de agosto de 2018 consejero independiente del Comité Técnico de Fibra Danhos y de los comités de auditoría, nominaciones y prácticas, de acuerdo a Fibra Danhos.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver.  Elvira fue confirmada como presidenta alterna a David Daniel Kabbaz en el Comité Técnico de Fibra Danhos, el 15 de marzo de 2018.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Paralelo Holding Ltd o esta unidad de condominio.