Cofundador de Grupo Danhos, David Daniel Kabbaz Chiver Operó Compañía de las Islas Vírgenes Británicas, Dueña de un Condominio en una Ribera en el Sur de Florida

Foto Aérea del 19500 Turnberry Way en Aventura, Florida (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos)

David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel Kabbaz firmaron una escritura el 6 de agosto de 2013 que otorgaba el título de la Unidad 17-A ubicada en el 19500 Turnberry Way en Aventura, Florida a Paralelo Holding Ltd, una compañía de las Islas Vírgenes Británicas. Un pago de $100 dólares o menos fue hecho en la transacción, de acuerdo al impuesto de transferencia registrado en la escritura.

Se consideró que la Unidad 17-A tenía un valor de mercado de $439,843 dólares para fines del pago de impuestos 2018, por parte de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Miami-Dade.

Firmas de David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel Kabbaz en la Escritura de 2013

David Daniel Kabbaz, como “David Daniel,” firmó una notificación notariada concerniente a la Unidad 17-A en 2017 como un “Funcionario Autorizado/Director/Socio/Gerente” del propietario, Paralelo Holding Ltd, el 20 de agosto de 2017. (Presiona en el siguiente extracto).

Anteriormente, ChedrauiLeaks publicó un perfil de David Daniel Kabbaz Chiver en su papel de presidente de una empresa de las Antillas Neerlandesas, Festival Financial NV, cuando era dueña de un condominio en la costa de California, cerca de San Diego.

Festival Financial NV era propietaria de varios lujosos condominios a la orilla del mar en las afueras de San Diego.

David Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores del Grupo Danhos. También se desempeña como presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos (29 de agosto de 2018, de acuerdo al sitio web de Fibra Danhos).

José Antonio Chedraui Obeso era aún, el 29 de agosto de 2018 uno de los directores independientes del Comité Técnico de Fibra Danhos y de los comités de auditoría, nominaciones y prácticas, de acuerdo a Fibra Danhos.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz. Elvira fue confirmada, el 15 de marzo de 2018, como suplente de David Daniel Kabbaz como presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Paralelo Holding Ltd o esta unidad de condominio.