David Daniel Kabbaz Chiver Vinculado a una Compañía de las Antillas Neerlandesas que tuvo en Propiedad Varios Lujosos Condominios a la Orilla del Mar en las Afueras de San Diego: Parte 3

Foto Aérea del 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California (Imagen disponible en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga Daniel, como esposos, adquirieron la Unidad 1404 localizada en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California en Noviembre de 1979 sujeto a un préstamo preexistente. La escritura no indicaba el precio total pagado por ella.

El 8 de octubre de 1982, David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga Daniel firmaron una escritura otorgando el título del condominio a Festival Financial N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas.  El precio total pagado no fue revelado. En la misma fecha, ellos también otorgaron a Festival Financial N.V. el título de la Unidad 1104 ubicada en el 1750 Avenida del Mundo, de la cual nosotros recientemente dimos detalles. ChedrauiLeaks también ha descrito a David Daniel Kabbaz como presidente de Festival Financial N.V. (desde el 25 de noviembre de 1981) en conexión con la Unidad 1410 en la misma ubicación.

Firma de David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga Daniel en la escritura de 1982

Festival Financial N.V. vendió la Unidad 1404 a Joaquín Vargas y Elsa Gabriela Guajardo de Vargas, como esposos, por $660,000 dólares (en base al impuesto de documentación pagado)  de acuerdo a la escritura fechada el 21 de octubre de 1996.

David Daniel Kabbaz, quien también es conocido como David Daniel Kabbaz Chiver, es uno de los fundadores del Grupo Danhos. También funge como Presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

José Antonio Chedraui Obeso funge como consejero independiente del Comité Técnico de Fibra Danhos y en los comités de auditoría, nominacionesy prácticas.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David. El 31 de marzo de 2017, Elvira fue confirmada  como suplente al cago de presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos.

Documentos

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados.ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Festival Financial N.V. o esta unidad de condomino.