Cofundador de Grupo Danhos, José Daniel Kabbaz Chiver fue Accionista de Empresa de Islas Vírgenes Británicas que pagó $1.1 millones de dólares por condominio en San Diego, pt. 1

Foto de La Princesa Tower ubicada en el 1750 Avenida del Mundo, Coronado CA, tomada de Google Streetview.

Modan International Inc., una compañía de Islas Vírgenes Británicas, adquirió la Unidad 803 localizada en el 1750 Avenida del Mundo, Coronado, California, en julio o agosto de 2010. Modan International pagó $1,115,000 dólares por el condominio, de acuerdo al impuesto de transferencia que muestra la escritura.

En agosto de 2010, Modan International Inc. tomó un préstamo de $500,000 dólares garantizado con la Unidad 803. José Daniel Kabbaz firmó la Escritura Fiduciaria para el préstamo como “Accionista” de Modan International Inc.

Arriba: Firma de Jose Daniel Kabbaz en la Escritura Fiduciaria de 2010.

José Daniel Kabbaz es el mismo José Daniel Kabbaz Chiver. ChedrauiLeaks considera lo anterior en base a la similitud de su firma en la Escritura Fiduciaria 2010 comparada a otra Escritura Fiduciaria del 2007. José Daniel Kabbaz Chiver firmó con su nombre completo en la Escritura Fiduciaria 2007 como “Director” de Coprove Corporation BVI (pulsa aquí para ver más sobre ChedrauiLeaks).

Entre agosto y septiembre de 2010, el prestamista original para la Unidad 803, Seaside Funding Inc., asignó el préstamo a los siguientes: Richard W. Layton, Fiduciario del Plan de Participación de Ganancias de Richard W. Layton DDS (20%); Helen L. Fairfield, Fiduciaria del Fideicomiso Helen L. Fairfield Trust (20%); Richard G. Corder, un hombre casado como su única y separada propiedad (20%); Gary Luthi, un hombre no casado (10%); Scott Almquist, un hombre casado como su única y separada propiedad (10%); Mark Haines, Fiduciario del Plan de Participación de Ganancias de Haines Construction Inc. (10%); y David Zigrang, Fiduciario del Plan de Participación de Ganancias de Seaside Funding Inc. (10%).

Arriba: Extracto de la Asignación de Escritura Fiduciaria de Corporación 2010.

Modan International fue liberada de la Escritura Fiduciaria 2010 antes de o en febrero del 2012.

La Unidad 803 fue valuada en $1,432,630 dólares para fines del pago de impuestos 2019.

José Daniel Kabbaz Chiver es uno de los fundadores del Grupo Danhos. También fue vicepresidente del Comité Técnico de FIBRA Danhos en 2018. Kabbaz Chiver dejó el Comité Técnico de FIBRA Danhos en la asamblea general de tenedores de marzo de 2019.

José Antonio Chedraui Obeso fue reelecto como director del Comité Técnico de FIBRA Danhos en la asamblea general de tenedores de marzo del 2019.

Elvira Daniel Kabbaz Zaga es hija de David Daniel Kabbaz Chiver, hermano de José Daniel Kabbaz Chiver. Ella fue Directora de Comunicación y Marketing del Grupo Danhos del 2007 al 2017. Desde 2017 hasta noviembre de 2018, Elvira Daniel Kabbaz se desempeñó en roles legales y de mercadeo en FIBRA Danhos y una entidad asociada. El 1 de diciembre de 2018, Elvira Daniel Kabbaz Zaga se convirtió en Directora General de la empresa reguladora de gas natural CENAGAS.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones comerciales y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios acaudalados y políticos. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieran algún involucramiento con esta unidad de condominio o sus entidades asociadas.