Hilda O’Farrill Ávila fue la Principal Dueña de una Corporación de Islas Caimán que Tuvo en Propiedad este Condominio de $2.2 Millones de Dólares en Vail, Colorado: Parte 2

Foto del 44 W Meadow Dr. en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador del Condado de Eagle

Como ChedrauiLeaks documentó en la parte uno de esta serie, Hilda O’Farrill Ávila fue la principal dueña de una corporación de Islas Caimán propietaria de la Unidad #6 localizada en el 44 West Meadow Drive en Vail, Colorado hasta el 17 de diciembre de 2001, cuando ella adquirió el título a su propio nombre.

Firma de Hilda O’Farrill Ávila como aparece en la Escritura de No Reclamación

Hilda O’Farrill agregó a su hija Caroline Stephanie Kelly O’Farrill como co-propietaria del condominio en una escritura de no-reclamación fechada el 23 de diciembre de 2003. Caroline se convirtió en la única propietaria luego de la muerte de Hilda O’Farril en 2016. El condominio estaba valuado en $2,216,470 dólares para fines del pago de impuestos, el 12 de enero de 2018.

Por menos de $500 dólares, Caroline transfirió el título del condominio a Limerick Investments, LLC el 14 de junio de 2017. Como ChedrauiLeaks reveló anteriormente, Caroline también transfirió el título de otro condominio de Vail del que ella era propietaria (la Unidad 204 del 74 Willow Rd.) a Longford Investments, LLC, el mismo día, por menos de $500 dólares. Limerick Investments y Longford Investments ambas fueron creadas el mismo día (23 de mayo de 2017) como compañías de Colorado por la misma entidad (The Vlahadamis Law Firm, P.C.).

Hilda O’Farrill Ávila fue una prominente figura de la alta sociedad, de la familia O’Farrill. Los O’Farrill fueron socios fundadores de Televisa. El abuelo de Hilda, Maximino Ávila Camacho, fue gobernador de Puebla y su tío abuelo, Manuel Ávila Camacho fue presidente de México.

Hilda O’Farrill Ávila fue prima de Carlos Fernández Ávila, quien fue objeto de una anterior investigación de ChedrauiLeaks.

Estela Chedraui Obeso está casada con uno de los hermanos de Carlos. Irma Chedraui Obeso estuvo casada con otro de los hermanos de Carlos. Antonio Chedraui Obeso y Alfredo Chedraui Obeso, miembros co-fundadores del consejo de administración del Grupo Comercial Chedraui SAB de CV, son hermanos de Irma y Estela.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con Limerick Investments LLC, Longford Investments LLC, o esta unidad de condominio.