Un Fideicomiso de la Familia Chedraui es Propietario de Bienes Raíces con Valor Estimado de $2 Millones de Dólares en San Diego, California: Parte 6

Vista aérea del 2550 Garnet Peak Road y alrededores, en Chula Vista, California 91915 (Imágenes disponibles en el Servicio Geológico de Estados Unidos).

Ana M. Chedraui compró la propiedad localizada en el 2550 Garnet Peak Road, en Chula Vista, California en diciembre de 2009 por $216,000 dólares.  Ana M. Chedraui, como Ana María Chedraui Obeso, firmó una escritura vendiendo la propiedad a Ana María Chedraui Obeso, como administradora del fideicomiso irrevocable llamado The Velche Irrevocable Trust con fecha del 17 de diciembre de 2012 el 30 de mayo de 2013 por $205,500 dólares.  ChedrauiLeaks no encontró ningún préstamo registrado en el condado de San Diego para la compra, y creemos que esa adquisición es lo que se conoce como una “compra en efectivo.”  La propiedad fue valuada en $266,023 dólares para fines del pago de impuestos 2017.

Firma de Ana María Chedraui Obeso en la Escritura 2013

Ana María Chedraui Obeso (también conocida como Ana María Chedraui de Velasco) está casada con David Velasco Aldave, lo cuál nosotros creemos que explica el nombre del Fideicomiso (“VEL” + “CHE”).

Entre los hijos de ambos, se encuentra David Velasco Chedraui, quien representó una parte de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la legislatura estatal de Veracruz 2013-2016 y antes de eso, fue presidente municipal de Xalapa por el PRI. En 2017, David Velasco Chedraui fue elegido por el consejo estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz para contender a la alcaldía de Xalapa pero el consejo nacional del partido lo sustituyó por otro candidato.

Antonio y Alfredo Chedraui Obeso son hermanos de Ana María Chedraui Obeso.

Documentos: