David Daniel Kabbaz y su Esposa Tuvieron en Propiedad una Unidad de Condominio de $1.37 Millones de Dólares en Vail, Colorado

Foto de la Unidad 18 en el Coldstream Condominiums en Vail, Colorado, tomada de la Oficina del Valuador de Propiedades del Condado de Eagle.

De acuerdo a una escritura fechada el 17 de marzo de 1980, David Daniel Kabbaz y su esposa Victoria Zaga Kabbaz (como son nombrados en la escritura), adquirieron la Unidad 18 en Coldstream Condominiums, en Vail, Colorado por $205,800 dólares (de acuerdo a la tarifa de documentación del estado pagada, la cuál fue un cobro de $0.01 por $100 pagados por el comprador).

Documentos de préstamo registrados en el Condado de Eagle muestran que David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga de Daniel (como se nombra en los documentos) agarraron un préstamo de $140,300 dólares de The Empire Savings Building y Loan Association, garantizado con la unidad de condominio. La escritura fiduciaria fue fechado el 29 de febrero de 1980, y firmado y notariado en San Diego, el 10 de abril de ese año.

El 24 de febrero de 1989, David Daniel Kabbaz y Victoria Zaga Kabbaz vendieron la unidad por $278,000 dólares.

La unidad de condominio tenía un valor de $1,373,960 dólares para fines del pago de impuestos el 11 de octubre de 2018.

David Daniel Kabbaz, quien también es conocido como David Daniel Kabbaz Chiver, es uno de los fundadores del Grupo Danhos.  También se desempeñaba como presidente del Comité Técnico de Fibra Danhos, el 11 de octubre de 2018, de acuerdo al sitio web de Fibra Danhos. Su hija, Elvira Daniel Kabbaz, fue confirmada como suplente de David Daniel Kabbaz, en el puesto de presidente del Comité Técnico, el 15 de marzo de 2018.

José Antonio Chedraui Obeso es miembro independiente del Comité Técnico de la compañía, así como del comité de auditoría, el comité de prácticas y el comité de nominaciones, de acuerdo a la página web de Fibra Danhos, el 11 de octubre de 2018.

Anteriormente, ChedrauiLeaks ha publicado sobre varias conexiones de David Daniel Kabbaz Chiver con bienes raíces de lujo en Estados Unidos. En 1981, David Daniel Kabbaz firmó una declaración como presidente de Festival Financial N.V., una corporación de las Antillas Neerlandesas. En 1978, Festival Financial compró un condominio localizado en el 1750 Avenida del Mundo en Coronado, California. En 1980, David Daniel Kabbaz y su esposa compraron una unidad en el mismo edificio. En 1982, ellos otorgaron el título de la unidad a Festival Financial N.V. Festival Financial más tarde vendió ambas unidades: una en 1989 por $240,000 dólares, y la otra por $650,000 dólares en 1996.

Documentos:

ChedrauiLeaks.org ha notado que los medios de comunicación en México contienen muy poca información sobre las transacciones de negocios y bienes personales en Estados Unidos de lo que pudieran ser llamadas las élites mexicanas, empresarios y políticos acaudalados. ChedrauiLeaks no está afirmando que miembros de la familia Chedraui o sus negocios tuvieron algún involucramiento con esta unidad de condominio.