La Compañía Colando – Familia de Alfredo Chedraui Obeso

Una foto del Village Inn Plaza incluída en la Factura de Propiedad de cada uno de los condominios de Colando.

La familia de Alfredo Chedraui Obeso adquirió su primer condominio en Vail, Colorado en 1984 usando a una corporación de Islas Caimán llamada Wyoming Ltd.   Luego, en 1998 ellos transfirieron la propiedad de este condominio a otra entidad de Islas Caimán llamada Colando Company, y compraron un condominio adicional en el mismo edificio. Aparentemente, disfrutando de Vail y al recibir la visita de más miembros de la familia, ellos adquirieron un tercer condominio en el 2010. En el 2014, ellos unieron dos de los condominios adyacentes haciéndolos uno sólo. Técnicamente, ellos tienen dos condominios. El valor total de éstos, establecido por el Valuador de Impuestos del Condado de Eagle, en el 2016 es de $5,617,770 dólares.

Nosotros sabemos que la corporación Wyoming Ltd está ligada a Alfredo Chedraui Obeso porque en la transacción del 1 de Mayo de 1998, que transfirió la propiedad de parte de Wyoming Ltd a Colando Company, Alfredo Chedraui Obeso firmó.

OTORGANTE:

                     

WYOMING LTD., una corporación de Islas Caimán

Sabemos además, que el presidente de la Compañía Colando a partir del 2010 era Alfredo Chedraui Obeso porque al asumir un alquiler de un espacio asociado con la adquisición de otro condiminio, él firmó a nombre de Colando.

Este anterior instrumento fue reconocido ante mí el________________, “del 2010, por Alfredo Chedraui como Presidente de la Corporación Colando, una corporación de Islas Caimán.”
“Beneficiario: Corporación Colando, Una corporación de Islas Caimán Por:_________ Estado de Colorado Condado de Eagle”

Evidencia adicional de que Colando está relacionada a la familia Chedraui tiene que ver con la dirección a la que las facturas de impuestos de propiedad son enviadas:

COMPAÑÍA COLANDO

PRIVADA ANTONIO CHEDRAUI

CARAM

248 COL ENCINAL XALAPA 91180

VERACRUZ

MEXICO

Esta es la misma dirección usada por Taxi Aéreo De Veracruz, S.A. de C.V. cuando vendió uno de sus aviones al Guitar Center en el 2005:

VENTA DE AERONAVE Y CONTRATO DE COMPRA

ESTA VENTA DE AERONAVE Y CONTRATO DE ADQUISICIÓN (“Contrato”), fechado a partir del 4 de Marzo del 2005, es por y entre TAXI AEREO DE VERACRUZ, S.A. de C.V., una corporación organizada bajo las leyes de México, localizada en Privada Antonio Chedraui Caram #248, Colonia Encinal, C.P. 91180, Xalapa, Veracruz, MÉXICO, como vendedor (“Vendedor”), y Guitar Center, Inc., una corporación organizada bajo las leyes del Estado de Delaware, localizada en el 5795 Lindero Canyon Road, Westlake Village, CA, 91362, como comprador  (“Comprador”). Vendedor y Comprador son colectivamente referidos aquí como “Las Partes”, o individualmente como una “Parte”, según requiera el contexto.

Taxi Aereo de Veracruz, S.A. de C.V. es también conocido como TAXAVER.  En una solicitud presentada al Departamento del Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) en el 2015, el propietario de la compañía estaba declarado ser J. Antonio y Alfredo Chedraui:

Propiedad de

TAXI AEREO DE VERACRUZ, S.A. de C.V.

ACCIONISTA                                                       CIUDADANIA                 PORCENTAJE

  1. J. ANTONIO CHEDRAUI MEXICANO 50.00  %
  2. ALFREDO CHEDRAUI MEXICANO 50.00 %

Aunque nosotros no conocemos a todos los dueños de la compañía Colando, es claro que Alfredo Chedraui Obeso era un principal tomador de decisiones de la compañía a partir del 2010.

Los detalles de la titularidad de Chedraui sobre los condominios en Vail, Colorado, se exponen abajo junto con las ligas a las copias de documentos oficiales para cada transacción.


Marzo 27, 1984:      Wyoming Ltd, una corporación de Islas Caimán compra la Unidad 110 y el espacio de estacionamiento 750 en Village Inn Plaza por $620,000 dólares a Vail Village Inn Associates.


Agosto 21, 1992:     Wyoming Ltd compra la Unidad 203 y el espacio de estacionamiento 709 en Village Inn Plaza a David y Elizabeth Cohen.  El precio de venta no es mencionado en la escritura.


Mayo 1, 1998:            Wyoming Ltd “vende” la Unidad 110 en Village Inn Plaza a Colando Company (liga al Documento 1), ambas son entidades que involucran a Alfredo Chedraui Obeso. El mismo día, Wyoming Ltd también “vende” la Unidad 203 en Village Inn Plaza a la Compañía Colando.


Marzo 8, 1999         Una Corrección a la Escritura de Garantía para la Unidad 110 es presentada al Secretario/ Registrador del Condado de Eagle. Al comparar ambas escrituras, al parecer, la primera omitió el espacio de estacionamiento 750 del trámite inicial.


Abril 30, 2010         La Compañía Colando compra la Unidad 111 y el Espacio de Estacionamiento 727 por $1,950,000 dólares a Michael y Patricia Glinsky.


Mayo 2014             La Ciudad de Vail aprueba un permiso de edificio a Colando para combinar las Unidades 110 y 111 en un sólo condominio. Colando  declara que el costo para estas renovaciones es de $612,000 dólares.


2016                       Para facilitar el acceso a los lectores, hemos puesto las Tarjetas de Registro de la Propiedad oficiales del Valuador de Impuestos del Condado de Eagle, de todos los condominios de Colando en Vail, en un solo documento. Estas todavía muestran las Unidades 110 y 111 como si estuvieran separadas a pesar de que han sido combinadas.